Iberarchivos recibe el Premio Jikji de UNESCO

10-08-2016

La Cooperación Iberoamericana, a través del Programa Iberarchivos, recibirá en los próximos días el premio Jikji del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

El premio Jikji es un premio creado en 2004 por el Consejo Ejecutivo de la Unesco como medio para promover el Programa Memoria del Mundo y conmemorar la inscripción del Jikji, o “Buljo jikji simche yojeol”, el libro impreso más antiguo con tipos móviles metálicos.
Este premio se concede cada dos años a personas o entidades que hayan contribuido de manera significativa a la conservación y accesibilidad del Patrimonio Documental.
Este año, el programa de Cooperación Iberoamericana Iberarchivos, recibirá el premio en nombre de todos los países Iberoamericanos que participaron del programa en sus 18 años de funcionamiento.

Además del prestigio y del reconocimiento que supone a la labor realizada por el Programa, el Premio está dotado con 30.000 dólares.

La ceremonia de la entrega del Premio tendrá lugar el 1ro de Septiembre en Corea del Sur y se presentará el Programa Iberarchivos ADAI en una mesa redonda sobre el Patrimonio Documental.

Compartir