REGLAMENTO PARA EL USO DE LA SALA AMERICANA DEL ANA

salon_4

El Archivo Nacional de Asunción, dependiente de la Dirección General de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, cuenta con un auditorio (la Sala Americana) para llevar a cabo diversas actividades de extensión, tales como cursos, seminarios, coloquios, congresos, conferencias, mesas redondas, lanzamientos de libros, etc.

Con el propósito de optimizar el uso de este espacio y procurar su preservación y mantenimiento, se establece el presente Reglamento:

Para solicitar su uso se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Nota dirigida a la Dirección del Archivo Nacional de Asunción con la descripción de la actividad planificada: tema, fecha y horario, cantidad aproximada de personas asistentes, recursos técnicos y de personal necesarios.
  2. Solicitar la reserva el auditorio con 5 días hábiles de anticipación, como mínimo, en la Secretaría del Archivo Nacional de Asunción
  3. Indicar en la nota de pedido de sala, los datos personales del responsable del evento: nombre y apellido, teléfono, horarios y e-mail de la persona responsable y/o de la institución, o dependencia a la cuál representa.
  4. Cualquier requerimiento de uso de espacios fuera del salón auditorio debe ser solicitado por nota describiendo la finalidad de su uso y los recursos necesarios.

CONDICIONES DE USO DEL SALÓN AUDITORIOsalon

  1. Cumplir con los horarios asignados y establecidos para el inicio y finalización de la actividad a efectuar.
  2. En caso de cualquier cambio de horario, este debe ser informado y solicitado por nota.
  3. Se permitirá realizar un coffee break en caso de que sea autorizado previamente por la Dirección del A.N.A, el cual debe ser solicitado en la nota.
  4. Con el propósito de mantener y preservar el óptimo estado del salón auditorio, quedará prohibido:
  • Fumar dentro del Sala Americana o del Edificio del Archivo Nacional de Asunción
  • Ingerir bebidas o alimentos en el interior de la Sala Americana.
  • Arrojar basura.
  • Alterar la estructura física y visual de las instalaciones.
  • Dejar objetos personales en el  salón durante los recesos o finalizada la actividad. En el caso de no cumplirse este requisito el ANA no responsabiliza ante la pérdida de dichos objetos.
  • Los servicios de coffee break o catering no podrán ser ubicados dentro de la Sala Americana y los elementos utilizados para ello, una vez terminado el evento deberán ser retirados de la sede del ANA

DISPOSICIONES GENERALESvisitantes

  1. Toda solicitud de espacios estará sujeta a la disponibilidad existente en el momento de efectuarse el pedido de sala.
  2. El ANA se reserva el derecho de efectuar modificaciones en la programación en casos extraordinarios o de fuerza mayor.
  3. Cualquier cambio con relación al uso autorizado de los espacios deberá notificarse a la Dirección del ANA.
  4. En el caso de requerimiento de otros equipos técnicos que no pertenezcan a la Sala Americana, su operación, desplazamiento e instalación es exclusiva responsabilidad de las personas encargadas de la actividad, quedando el ANA exento de toda responsabilidad sobre los mismos.
  5. En caso de reprogramación del evento, la nueva fecha estará sujeta a la disponibilidad de espacio.
  6. La falsedad en declaraciones que afecten la acreditación del uso del Salón causará la cancelación inmediata de la actividad y sentará precedentes para autorizaciones posteriores.
  7. En caso de daños realizados en el inmueble y/o en los bienes muebles de la Sala o del Edificio del ANA, ocasionará la cancelación de la actividad y sentará antecedentes para nuevas autorizaciones

ACLARACIONES PARA EXPOSICIONES EN SALÓN AUDITORIO

exposicionSi eventualmente se efectuaran exposiciones en el Salón Auditorio, se establecen las siguientes pautas:

  • En la solicitud del salón auditorio deberá adjuntarse el material a exponer: imágenes, cantidad de piezas y dimensiones, técnica, y requerimientos de montaje.
  • La fecha y horario de inauguración estará sujeto al horario de apertura y cierre del ANA. En caso de requerir horarios especiales debe solicitarse mediante nota a la Dirección del ANA.
  • Al finalizar el evento, el salón auditorio debe ser entregado en las mismas condiciones en la que fue recibido por el beneficiario.
  • El personal administrativo del ANA lleva el calendario de la Sala Americana. Favor realizar la reserva con anticipación a la fecha deseada al teléfono 595-021-447311

CARACTERÍSTICAS DEL SALÓN AUDITORIO

El Salón Auditorio se encuentra en la sede del Archivo Nacional de Asunción, ubicado en las calles Mcal. Estigarribia esquina Iturbe, Ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Equipamiento del Salón:

  • 60 sillas
  • 2 mesas
  • 1 pizarra
  • Pantalla